87.999833

Publicidad

Cataluña

Los sanitarios del hospital Vall d'Hebron, indignados por tener que pagar por aparcar en un descampado

"Con todo lo que estamos pasando, que nos estamos dejando la piel, y nos hacen esto", aseguran. Denuncian que no pueden estar saliendo cada dos horas del hospital Vall d'Hebron a poner ticket.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convertido en zona verde un descampado que había junto al hospital Vall d' Hebron. Allí aparcaban gratis los sanitarios, hasta ahora. Con este cambio, les cuesta 3 euros dejar allí su coche por solo una hora.

Los sanitarios aseguran que para ellos es inviable aparcar allí. "Con todo lo que estamos pasando con la pandemia de coronavirus, que nos estamos dejando la piel, y nos hacen esto", se quejan. Apenas hay pisos cerca, por lo que ese nuevo parking está ahora vacío.

Aseguran que esta falta de aparcamiento les está generando un estrés añadido y que no pueden estar saliendo cada dos horas a cambiar el ticket. Se han concentrado y piden más plazas de aparcamiento.

Dicen que si tienen que pagar, al menos hacerlo como residentes.

Cifras de coronavirus en Cataluña

Mejora la presión hospitalaria en Cataluña por el coronavirus, aunque en las últimas horas se han registrado 1.856 nuevos contagios y se han reportado otras 28 muertes.

Hay un total de 1.436 personas hospitalizadas por coronavirus, 55 menos que la víspera, de las que 345 están graves en las UCI, quince menos que el jueves.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 16.279, de los que 28 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Publicidad