SEGUIRÁN MANIFESTÁNDOSE

Los manteros de Barcelona se manifiestan por el "racismo institucional" que hay contra ellos

Los manteros de la ciudad condal piden al Ayuntamiento que les dejen venderalgunas horas porque es la única forma que tienen de sobrevivir. Los vendedores que si tienen licencia agradecen que en el Paseo de la Barceloneta se haya reducido considerablemente el número de vendedores.

Los manteros de Barcelona se manifiestan por el "racismo institucional" que hay contra ellos

Publicidad

La presión contra el 'top manta' en Barcelona aumenta. Por eso los vendedores han convocado diferentes manifestaciones esta semana. La última ha sido esta mañana, en esta manifestación decían que hay "racismo institucional" contra ellos y piden al Ayuntamiento que les permita vender en la calle. Ellos protestan contra el dispositivo policial porque dicen que es su única forma de sobrevivir.

La manifestación ha empezado en el Paseo de Borbón y unos 200 manteros han recorrido las calles de Barcelona bajo el grito de “papeles para todos, queremos trabajar”. La manifiestación ha terminado enfrente del Ayuntamiento y se ha hecho justo el mismo día en el que el consistorio ha puesto en marcha una campaña para concienciar a turistas y ciudadanos recordando que comprar productos falsificados es tan ilegal como venderlos.

Hace tan sólo un mes, el Paseo de la Barceloneta estaba repleto de manteros, ahora, no hay ni un solo vendedor en esta zona. Los vendedores con licencia agradecen que los vendedores ambulantes sin papeles no puedan vender en la calle. Aunque ellos insisten y dicen que seguirán manifestándose hasta conseguir que el consistorio les permita vender en la calzada.

Publicidad