Publicidad

INCENDIO SIERRA DE GUADARRAMA

La Guarda Civil está segura de que los incendios en la Sierra de Madrid han sido provocados

Varios incendios en la misma zona, una situación sospechosa que se está investigando. Preocupa el foco del Monte de Valsaín, un lugar con gran valor ecológico.

La mano del hombre está detrás de los incendios de la Sierra de Madrid. En el lugar donde se originó el incendio de La Granja de San Ildefonso no hay colillas ni rastro de combustibles acelerantes. La investigación sigue abierta para esclarecer las causas de este desolador incendio que avanza muy rápidamente y en dos direcciones.

Los agentes de la Guardia Civil tienen claro que el incendio fue provocado pero aún no saben si fue un accidente o fue intencionado. Por el momento no han encontrado ni colillas ni combustible. Una hora antes de que comenzara el incendio, se originó uno Miraflores de la Sierra con tres focos. Por ello, creen que fue provocado.

Preocupa el flanco derecho que afecta al Monte de Valsaín, una zona con alto valor ecológico y donde están la mitad de las especies de nuestro país. Desde primera hora de la mañana, 14 medios han comenzado a trabajar, unos equipos que se suman a los 200 efectivos terrestres de los cuales 130 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Más de 300 hectáreas ya se han quemado y ahora la pregunta es ¿fue intencionado? provocado seguro, dicen los expertos. A las dos de la tarde comenzaba otro incendio en Miraflores de la Sierra, probablemente intencionado y ya casi extinguido, pero con tres focos y solo una hora después, a solo 67 kilómetros, se originaba el de La Granja de San Ildefonso. Se sigue investigando para saber si hubiese una causa común.

Publicidad