Publicidad

Coronavirus

Los españoles repatriados de Wuhan tendrán que pasar 14 días de aislamiento en Hospital Gómez Ulla de Madrid

Los españoles repatriados de Wuhan "se encuentran perfectamente bien" pero tendrán que quedarse 14 días aislados en Hospital Gómez Ulla de Madrid

En resumen
  • Podrán recibir visitas de sus familiares pero tomando precauciones.

Los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid "se encuentran perfectamente bien". Tendrán que permanecer todavía 14 días de aislamiento en la planta 17 del hospital madrileño y podrán recibir visitas de sus familiares pero tomando precauciones.

Así lo ha manifestado este sábado el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus.

En concreto, Simón ha asegurado que los repatriados españoles que llegaron este viernes "están todos bien" y que "no ha habido ninguna incidencia". "No hay mucha más información pero todo sigue la rutina esperada", ha dicho.

"Los españoles que están en el Gómez Ulla son personas sanas que salen de una zona a la que se impuso cuarentena, no tiene sentido que rompan la cuarenta", ha indicado Simón.

Publicidad