83.882667

Publicidad

Polémica

Llevar una esterilla y un espejo, los elementos que no pueden faltar en el polémico taller de 'autocoñocimiento' de Cádiz

El objetivo de este polémico taller de 'autocoñocimiento' es crear un espacio intimo para romper tabúes sobre la sexualidad femenina.

En resumen

  • No es un taller mixto, solo se aceptan mujeres o transexuales
  • Se enseñará a detectar enfermedades como, por ejemplo, con el color de la menstruación

El Ayuntamiento de Cádiz ha cedido un espacio público para que se celebre el polémico taller de 'Autocoñocimiento', una actividad que está dentro del programa de actos organizado por la Comisión 8M. Los convocantes aseguran que, con esta iniciativa quieren romper tabúes.

Las asistentes tendrán que llevar una esterilla, un cojín y un espejo, y muchas ganas de autoconocerse y explorarse. "Queremos conocer nuestra genitalidad", asegura Alba Martínez, miembro de la Comisión del 8M de Cádiz.

El objetivo es crear un espacio intimo para romper tabúes sobre la sexualidad femenina y enseñar a detectar enfermedades como, por ejemplo, con el color de la menstruación. "Si percibimos un color rojo anaranjado puede tener que ver con que tenemos una infección", explica Martínez.

No es un taller mixto, solo se aceptan mujeres o transexuales. Las charlas se van a celebrar en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cadiz y ya no quedan plazas

La oposición lo califica de frivolidad. Aseguran que la lucha por la igualdad de la mujer no se puede simplificar en un taller como este.