Publicidad

brote listeriosis

Lista completa y actualizada de los productos retirados por el brote de listeriosis

La Junta de Andalucía ha actualizado la lista de los productos de la empresa Magrudis retirados por el brote de listerioris. La lista incluye todos los productos de la firma Magrudis.

La Junta de Andalucía ha dado instrucciones para retirar más productos alimentarios producidos por la empresa Magrudis, responsable del brote de listeriosis generado en Sevilla, al tener conocimiento de que no aparecían en la lista facilitada a las autoridades.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta comunicó anoche esta decisión tras dar cuenta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis "a todos los productos de la firma Magrudis".

Por ello, os desvelamos la lista completa y actualizada de los productos retirados de la marca 'La Mechá' debido al brote de listeriosis:

- Carne mechada

- Chicharrón andaluz

- Lomo al Jerez

- Lomo a la Pimenta

La Consejería ha tomado esta decisión "tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla". Magrudis habría ocultado así a las autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía la lista completa de los productos alimentarios que elaboraba y que ponía a la venta, los cuales podrían estar contaminados de listeriosis.

Por ello, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para "denunciar estos hechos ante la Fiscalía" ante la posibilidad de que puedan ser constitutivos de delito por el riesgo que tiene para la población y para la adecuada aplicación de la alerta alimentaria decretada desde el 15 de agosto.

Publicidad

 Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

Safaris a motor y colapso de vehículos en el Teide: uno de los parques nacionales más visitados de Europa

El Teide es el Parque Nacional más visitado de España. En 2024 superó por primera vez los cinco millones de visitantes. Lo confirma el Ministerio para la Transición Ecológica en el balance oficial de las personas que acudieron el pasado año a la red de los 16 espacios más protegidos de España

Costa De Pájara (Fuerteventura)

Un turista británico muere tras comer pollo en mal estado en Fuerteventura

Leslie y Julie Green viajaron a la isla de Fuerteventura para celebrar el cumpleaños del mismo, un plan que ha terminado convirtiéndose en tragedia. El británico de 70 años perdió la vida el pasado mes de noviembre tras sufrir una infección grave por salmonela