Pederastia

En libertad un pederasta que habría tirado a los niños al canal de Seròs tras los abusos

Salió de prisión el pasado 5 de enero.

Niños

NiñosPixabay

Publicidad

Un hombre de Lérida, que fue condenado por pederastia y tentativa de homicidio, salió de prisión el pasado 5 de enero después de cumplir las penas impuestas. Los servicios penitenciarios alertaban de un elevado riesgo de reincidencia, de manera que se ha alertado a los cuerpos policiales para realizar un seguimiento. Se trata de R.M.J., que en marzo de 2005 aceptó una condena de seis años y medio de cárcel y cinco años sin poder residir en Lleida después de admitir en juicio que abusó de dos niños, de 11 y 14 años. Al parecer, después de los abusos, tiraba a los niños al canal de Seròs.

Cuando se encontraba en prisión, este hombre también habría sido condenado por intentar matar a otro de los presos que se encontraban en el centro al atacarle con una cuchilla en el cuello en el transcurso de una pelea.

También en Lleida, la Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal dedicada al contrabando de tabaco que actuaba allí mismo, además de en Valencia, Alicante, Sevilla y Portugal. La operación se ha saldado con 12 personas detenidas. Se han incautado de 2 millones y medio de cajetillas de tabaco falsificado en varias marcas valoradas en 11 millones de euros.

Otros sucesos de pederastia

Seis familias de Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona, denunciaron el pasado mes de septiembre ante los Mossos d'Esquadra a un hombre tras descubrir que se paseaba por la piscina municipal haciendo tocamientos a sus hijas, niñas de entre 7 y 9 años.

Según las familias, el arrestado realizaba tocamientos a las menores aprovechando los momentos en los que estaban jugando en la piscina y después las amenazaba con ahogarlas en el caso de que contaran a sus padres o a cualquier persona lo sucedido. A pesar de las amenazas, a finales del mes de agosto, las niñas confesaron que el pederasta les metía la mano bajo el bañador. "Mi hija explicó que era su amigo porque creo que él se la ganó", explicaba una de las madres denunciantes.

En aquel momento, las familias denunciantes lamentaron el silencio institucional ya que nadie les avisó del riesgo. "El Ayuntamiento dice que no sabía nada de este hombre, ni antecedentes, ni nada", decía la madre de una de las menores.

Publicidad