Valencia

Libertad para el hombre de 88 años detenido en Miramar por la muerte de su mujer

El juez acuerda la libertad provisional del hombre detenido en Miramar, Valencia, al constatar que la muerte de su mujer fue accidental.

 Libertad para el hombre de 88 años detenido en Miramar acusado de la muerte de su mujer

Libertad para el hombre de 88 años detenido en Miramar acusado de la muerte de su mujerPixabay

Publicidad

El juez ha acordado la libertad provisional del hombre detenido en Miramar, Valencia, al constatar que la muerte de su mujer fue accidental. El hombre, de 88 años, fue detenido en Miramar en relación a la muerte de su mujer, de 87 años.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía se ha desplazado hoy al hospital donde se encuentra ingresado el arrestado y ha acordado su puesta en libertad provisional. El hombre quedará ahora a cargo de un hijo.

El juez ha adoptado esta decisión de acuerdo con el criterio de la Fiscalía porque la autopsia apunta a que el fallecimiento de la víctima tuvo un origen accidental, fruto de una caída.

Además, el juez ha recibido informes médicos que confirman que el hombre detenido es inimputable al sufrir una enfermedad neurodegenerativa. Por todo ello, las diligencias penales que habían sido incoadas serán objeto de archivo.

Investigación y autopsia

El suceso tuvo lugar el 1 de enero, concretamente en la calle Taona de Miramar, a alrededor de las 22:30 y las 23:00 horas de este sábado.

Las primeras pesquisas señalaron que el matrimonio, ambos con movilidad reducida, habría mantenido una fuerte discusión y el hombre habría terminado empujado a su mujer, que falleció tras golpearse contra el suelo.

Ahora ahora el hombre estaba detenido, aunque se encuentraba ingresado en el hospital de Gandía. Mientras, la Guardia Civil se había hecho cargo de la investigación para esclarecer si la muerte de la mujer se trataba de otro caso de violencia machista o había sido un accidente. Finalmente, la autopsia ha determinado la causa de la muerte, según fuentes de la administración.

Publicidad