Publicidad

contra la trata

Liberadas tres mujeres captadas a través de Internet a las que obligaban a prostituirse

La Policía Nacional libera en Girona a tres mujeres víctimas de trata de seres humanos captadas a través de Internet. Por medio de páginas de contacto rusas, habían aceptado trabajar en España con muy buenas condiciones económicas, viaje y alojamiento pagados.

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres que trabajaban obligadas y engañadas en un club de alterne de Girona.

Habían aceptado trabajar en España a través de una página de Internet donde se les ofrecía buenas condiciones económicas, viaje y alojamiento gratis.

Una vez en el club el máximo responsable de la organización les informaba de la deuda contraída, retiraba la documentación y coaccionaba a ejercer la prostitución para hacer frente al pago.

La investigación comenzó tras un email recibido en el correo trata@policia.es en el que ponían en conocimiento la existencia de varias mujeres de países del este de Europa que estaban siendo prostituidas en Girona.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Publicidad