Publicidad

Mar Menor

Las redes responden a López Miras por sus palabras sobre la degradación del Mar Menor: #YoNoHeSido

Con este 'hastag', muchos ciudadanos se han autoexculpado de la situación que vive el lugar desde hace décadas después de que el Presidente de la Región de Murcia afirmase, Fernando López Miras que la culpa la tiene "la sociedad en su conjunto".

En resumen

  • El portavoz del PSRM-PSOE asegura que el presidente de la Región de Murcia "no tiene vergüenza ni la ha conocido"
  • La saturación urbanística de la costa murciana, el vertido de residuos o los impactos del cambio climático están detrás de la degradación de su ecosistema

Durante los últimos 30 años, el Mar Menor ha sufrido una gran degradación de su ecosistema. La saturación urbanística de la costa murciana, el vertido de residuos y los impactos del cambio climático, traducido en riadas como las que ha sufrido esta albufera de agua salada, está produciendo la pérdida de biodiversidad en el lugar. Esta situación ha provocado diferentes manifestaciones para pedir reacciones y acciones a los políticos para salvaguardar el Mar Menor.

Hace tres días, unas declaraciones del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, levantaron asperezas en la comunidad, tanto en el panorama político como en la sociedad, que reaccionó a las palabras del máximo mandatario político de la Región de Murcia a través de las redes sociales: López Miras atribuyó la situación del Mar Menor a "la sociedad en su conjunto que, en los últimos 60 años, ha provocado el problema actual ejerciendo presiones de toda índole", tanto agrícola, como urbanística.

Las reacciones en el plano político llegaron desde la oposición, concretamente desde el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas: "No tienen vergüenza ni la han conocido. No se puede culpar a la ciudadanía de la Región de algo que es única y exclusivamente responsabilidad de un gobierno que día tras día demuestra su incapacidad y que la mentira es su forma de hacer política", afirmó.

Desde la ciudadanía, Twitter ha sido el foco principal de la crítica hacia las palabras de López Miras. Los usuarios han creado el 'hastag' #YoNoHeSido para autoexculparse de responsabilidad de la situación que vive el Mar Menor en la actualidad. Los críticos han mencionado al presidente de la Región de Murciaatravés de este 'hastag' y han publicado fotos antiguas del lugar o han explicitado los errores que están provocando esta degradación del Mar Menor.

Publicidad