Publicidad

Tráfico

Las furgonetas industriales tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente

El centro de estudios Ponle Freno Axa establece, a través de un estudio, que las furgonetas industriales son los vehículos con los que se tiene una mayor accidentalidad.

En resumen

  • En 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en casi 11.000 accidentes con víctimas

El centro de estudios Ponle freno AXA quería comprobar si existe relación entre la accidentalidad y el tipo de vehículo que se conduce.

Para ello, Policía Municipal y Guardia Civil han realizado esta semana controles específicos de velocidad y consumo de alcohol y drogas en zonas de carga y descarga y polígonos industriales. También han revisado si han pasado la ITV y la distribución de su carga.

Según tráfico, en 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en casi 11.000 accidentes con víctimas. Este dato supone un aumento de un 11% y llevan varios años incrementándose.

Ese mismo año fallecieron 234 personas, de las cuales, 81 de ellas circulaban en furgoneta. Con estos resultados, Ponle Freno Axa confirma que el riesgo de accidente es más alto y en la mayoría de los casos el conductor de este tipo de vehículo es el culpable.

Publicidad