Publicidad

Coronavirus

Las Fallas, Fitur y el Mobile World Congress en el aire por la evolución de la pandemia

La celebración de los grandes eventos sigue en el aire por la pandemia del coronavirus. Si se llegaran a celebrar sería bajo estrictas medidas de seguridad y con aforos reducidos.

Los grandes eventos siguen de cerca la evolución de la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus. FITUR, la feria del turismo que se celebra en Madrid se mantiene en Mayo. El Mobile World Congress está previsto para finales de junio y la feria de ARCO está prevista para julio. Todo estos eventos, eso sí, se celebrarían con aforo restringido.

Fallas de Valencia

En Valencia no quieren renunciar a las Fallas y ya manejan estas tres opciones. La primera hacerlas en la segunda quincena de Julio, aunque recuerden que en estas fechas ya están en el aire los Sanfermines. La segunda hacerlas en Septiembre, antes de la vuelta al colegio y la tercera celebrarlas en Octubre coincidiendo con el Puente del Pilar.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha defendido que cuando el Consell toma medidas duras "es porque es absolutamente necesario", atendiendo a los criterios de los epidemiólogos, y ha hecho un llamamiento a la oposición a dejar la confrontación y trabajar por la "cohesión" para superar la crisis.

Puig ha manifestado que las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus "se levantarán cuando sea posible desde el punto de vista epidemiológico" y ha asegurado que "a nadie le interesa mantenerlas por mantenerlas" pero "no podemos relajarnos, porque la letalidad es insoportable".