Publicidad

Madrid

La venta de varios edificios podría echar a la calle a 200 familias en Madrid

Centenares de familias han pasado de tener una vivienda en alquiler a quedarse en la calle de un día para otro, en Madrid. Los inquilinos tendrán que irse -sin opciones a negociar- después de que una fundación tutelada por la iglesia vendiera los inmuebles.

En resumen

  • Algunos vecinos llevan viviendo toda su vida en esa casa
  • Denuncian las irregularidades en la venta del piso

Las propietarias de 14 inmuebles en el centro de Madrid los cedieron para que fueran alquilados. Su última voluntad fue que esas rentas gestionadas por una fundación, se destinaran a mantener dos orfanatos de niñas en riesgo de exclusión social.

A los vecinos que alquilaron estas viviendas siempre les aseguraron que sus casas no podían ser vendidas. "Algunos llevan toda su vida viviendo en estas casa", no dice la aboga de Fusara, Mónica Sevil.

Los vecinos se encontraron, de un día para otro, que su hasta ahora propiedad se encontraba en venta. Además, no les dan opción a que sus alquileres sean renovados. Ellos dicen estar asustados porque ya hay algún vecino que ha recibido una notificación en el que les ordena que tienen que abandonar su hogar.

Hace 30 años, Rocío y su pareja alquilaron una casa en estos edificios. Desde entonces, siempre la han mantenido intacta. Nos dicen otros vecinos que han invertido hasta 40.000 en reformar su vivienda. Por razones como esta se niegan a abandonar sus casas, pues dicen que la venta de los pisos es irregular.

Antena 3 Noticias ha intentado ponerse en contacto con la otra parte para conocer su versión, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

Publicidad