Publicidad

DESPLEGADOS 85 EFECTIVOS

la UME trabaja en la zona más castigada del norte de Málaga para tratar de recuperar la normalidad

La situación ha sido tan angustiosa en Campillos y sus alrededores que el Ayuntamiento solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias que desde media tarde está en la zona. Los militares, con 35 vehículos, retiran obstáculos de la carretera y drenan balsas. El agua ha llegado hasta los techos de los sótanos. Los bomberos y decenas de vecinos colaboran también en las tareas.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en la provincia de Málaga más de 600 incidencias desde el inicio del episodio de fuertes lluvias registrado durante el fin de semana, situándose como la provincia más afectada de Andalucía, que ha registrado un total de 924 incidencias.

Estepona es uno de los municipios más afectados por las lluvias desde las 14.00 horas; registrándose en este municipio incidencias en algunos de sus diseminados en los que ha habido problemas de acceso, como Los Pedregales, El Padrón o la zona de La Gaspara. Además, se han producido crecidas de ríos y arroyos, como el Velerín, Guadalobón, Genal, Castor y el arroyo Monterroso, que ha dificultado el tránsito de vehículos y personas. La acumulación de agua ha afectado, además, a varios locales del Puerto Deportivo esteponero y a algunas urbanizaciones del municipio, como la de Forest Hill.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia se han sumado al operativo desplegado para devolver la normalidad a las zonas afectadas lo antes posible. El número de personal y medios movilizado por la UME en Málaga es de 85 efectivos y 35 vehículos. Desde Madrid y Valencia se han enviado dos equipos medios de extracción de aguas y lodos; así como dos electrobombas y dos turbobombas.

El pueblo ahora se vuelca en intentar limpiar todo el fango acumulado y los daños son incontables. La presidenta de Andalucía se ha trasladado al lugar y el Gobierno contempla declarar zona catastrófica.

Publicidad