Publicidad

Coronavirus

La UCI del hospital Clinic de Barcelona está a rebosar por el coronavirus

Las UCI se encuentran casi colapsadas en gran parte del país. Cataluña advierte de la situación que sufren en los hospitales por el coronavirus.

La UCI del hospital Clinic de Barcelona está a rebosar debido al aumento de casos de coronavirus. Los sanitarios se quejan de la falta de medios y de personal sanitario para hacer frente a una "dura" tercera ola.

Los hospitales catalanes tienen un total de 2.853 personas ingresadas, de las que 659 se encuentran graves en la UCI. Esto hace crecer la tensión asistencial en dicha unidad especializada.

Se encuentran al borde del colapso

"Si no bajan los ingresos, sufriremos mucho", han advertido sobre la situación a la que se encuentra Cataluña. Se encuentran al borde del colapso.

Advierten también que han tenido que reducir la actividad en operaciones quirúrgicas no urgentes para poder atender a toda la actividad de coronavirus. Pero también lo sufren los demás hospitales catalanes.

El coordinador asistencial de la UCI se ha lamentado en redes sociales sobre la situación. Asegura que esta tercera ola de la pandemia "será dura". Por ello, el jefe de las UCI pide a los ciudadanos que les "ayuden" y "eviten contactos" para conseguir frenar la situación.

Crece la presión hospitalaria

La evolución de la pandemia del coronavirus continúa a la baja, pero se incrementan los nuevos ingresados con 105, con 16 en UCI. En total atienden a 675 pacientes.

La tasa de positividad también se reduce aunque ligeramente hasta el 7,68%. El riesgo de rebrote ha caído dos puntos hasta los 601, mientras que la incidencia en 14 días se repunta y se encuentra en 682, casi 31 puntos más.

Barcelona tiene un riesgo de rebrote es de 656, ocho puntos más que ayer y la propagación del virus es de 0,99. Por primera vez desde hace días baja del 1. Un total de 176.220 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 6.894 la segunda.