116.494512

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2020

La reflexión entre una abuela y su nieta sobre la igualdad en un vídeo del 8M de la Diputación de Cáceres

En una conversión de dos minutos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020, ambas reflexionan sobre el machismo y los logros conseguidos por las mujeres desde los años de postguerra y el régimen franquista.

Una abuela y su nieta de Cabezuela del Valle (Cáceres) protagonizan el tercer vídeo que ha lanzado la Diputación de su campaña por el Día Internacional de la Mujer 2020 bajo el lema 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', y que ya puede verse a través de las redes sociales de la institución provincial.

La conversación de algo menos de dos minutos entre Benita Calle Sánchez y su nieta Mariana García Yuste sirve para reflexionar sobre el machismo y los logros conseguidos por las mujeres desde los años de postguerra: "¿Como crees que hubiera sido tu vida si hubieras nacido en el 43?" le pregunta.

La abuela asegura que, si hubiera nacido ahora, "no se dejaría pisar por ningún hombre" y habría estudiado una carrera, mientras que la nieta se pone en su lugar y reconoce que si hubiera nacido hace casi 80 años se habría adaptado a las situaciones que le tocaran vivir, como hizo su abuela.

"Aunque quizá hubiese intentado ser de otra manera, pero no habría sido feliz", añade Mariana en la grabación, que concluye con el agradecimiento de su abuela por tratar de comprenderla.

El vídeo forma parte de las actividades que ha organizado la institución provincial con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.