Publicidad

BRINDIS ADELANTADO POR EL NUEVO AÑO

La Puerta del Sol comienza a prepararse para Nochevieja con la celebración de las preuvas

Centenares de personas se han reunido al mediodía en la Puerta del Sol para celebrar el ensayo de las campanadas de Nochevieja. Con 36 horas de antelación han brindado por el año nuevo.

Todo está listo ya para que a la medianoche del día 31 el reloj de la Puerta del Sol, en el kilómetro cero de España, engrasado, ajustado y puesto a punto, avise a millones de personas con doce tañidos de la llegada de 2017.

Es uno de los acontecimientos de fin de año más esperados por millones de personas que lo ven en la televisión y también por los miles de aficionados que acuden a la céntrica plaza para tomar doce uvas al son de cada una de las campanadas que dejan atrás el año viejo.

Y no sólo el 31, porque muchísima gente ha vuelto costumbre desde hace unos años acudir al ensayo que realizan los técnicos encargados de la puntualidad del reloj el 30 de diciembre.

A esta prueba del reloj, que se ha dado en llamar 'las preuvas', acuden varios miles de madrileños y visitantes de la ciudad, que se anticipan un día a "las uvas" del 31, ocasión en la que la Puerta del Sol se vuelve a llenar de visitantes que desean vivir en directo la llegada del año nuevo en el punto más céntrico de todo España.

Publicidad