Publicidad

HAY 3 PERSONAS DETENIDAS

La Policía Nacional libera a un joven obligado a trabajar en condiciones infrahumanas en Huelva

La víctima fue captada en Bulgaria y al llegar a nuestro país se le obligó trabajar sin descanso ni comida. No recibía retribución por su trabajo y se lo obligaba a pagar una cantidad por alquiler y transporte. Ya hay varias personas detenidas.

El joven de 18 años liberado por la Policía Nacional de Huelva vivía en condiciones infrahumanas. Fue captado en Bulgaria bajo la promesa de proporcionarle un trabajo en el campo con un buen salario con el que podría ayudar a su familia, pero al llegar a nuestro país se le recluyó en una infravivienda y se le obligó a trabajar sin descanso.

La víctima apenas tenía comida, trabajaba en las condiciones climatológicas que hubiera sin importar la nieve o el frío y no tenía ninguna retribución económica. Además, era obligado a pagar 6 euros diarios por transporte y 50 euros mensuales en concepto de alquiler. La deuda se le iba acumulando y las condiciones cada vez eran peores.

La propia víctima denunció en una comisaría cuando consiguió huir de sus captores. Contó que la organización le tenía controlado en un piso de la barriada El Torrejón de Huelva, donde compartía la vivienda con más de ocho personas.

La investigación policial determinó que había otros 50 trabajadores a los que explotaban laboralmente recogiendo aceitunas en diferentes localidades de la provincia andaluza. Hay un total de tres personas detenidas, entre ellas un padre y su hijo, líderes de la organización criminal, acusados de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Publicidad