77.853333

Publicidad

Coronavirus

María Neira (OMS): "La población debe estar preparada para que los test reflejen más casos"

La llegada de 650.000 nuevos test van a ayudar a saber los casos reales de contagiados que hay en España. Desde la OMS se recuerda que ese aumento reflejará además que la letalidad real en España es menor que la actual.

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la salud ha analizado en Espejo Público los efectos de la llegada a España de 650.000 test para detectar el coronavirus anunciados por el gobierno.

María Neira ha explicado que permitirán elaborar un mapa epidemiológico más claro. Ha pedido a la población que esté preparada porque por un lado reflejarán un aumento inportante de los casos, no de nuevos casos sino de positivos no contabilizados por las autoridades porque permanecen asintomáticos o leves.

Los test masivos reflejarán una reducción de la letalidad en España

Saber con datos el total de contagiados ayudará a establecer cuarentenas más estrictas y a reducir la trnsmisión del virus a través de esas personas que no tienen síntomas y no son conscientes del peligro y de que deben tomar medidas.

El efecto inmediato de conocer los casos reales con una política más agresiva de aplicación de test será la reducción de la letalidad del COVID-19 porque la proporción entre casos reales y fallecidos cambiará.