Publicidad

Parálisis cerebral

La llegada a meta más emotiva de un niño de 6 años con parálisis cerebral tras hacer historia

Carlos sufre parálisis cereberal y necisita un andador para poder moverse. El vídeo del pequeño corriendo los 10 últimos metros de una carrera solidaria, sin ningún tipo de ayuda, se ha vuelto mundialmente viral.

Carlos, de 6 años, nació en España y sufre parálisis cerebral. Su enfermedad le obliga a ir con andador la mayor parte del tiempo.

Esto es sólo una limitación, en ningún caso se trata de un impedimento para este superhumano. Carlos se hizo conocido en todo el mundo, esta semana, gracias a un vídeo que muestra al pequeño participando en una carrera solidaria.

Carlos llegaba a la línea de meta ayudado de su andador cuando, de repente, se suelta; y recorre a pie los 10 últimos metros de la carrera. Tras la meta, le esperaba su madre con gran emoción.

Tal es la gesta lograda por este campeón, que hasta el actor norteamericano Will Smith quiso compartirlo en sus redes sociales con un inspirador mensaje: "El poder del espíritu humano a la vista".

"Él se siente como un niño más. No siente que lleva un andador. Él corre como el resto", nos aclara Fuensanta, su madre.

Publicidad