97.002500

Publicidad

Tráfico

La Fiscalía de Salamanca propone una 'M' para los conductores mayores de 70 años

El organismo hace la propuesta a nivel nacional para evitar dice, los accidentes de las personas de mayores. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que los mayores no tienen más siniestralidad que el resto de conductores.

La fiscalía de Salamanca propone que los mayores de 70 años lleven una 'M' en el coche igual que la L de los que se acaban de sacar el carne.

Un M de mayor

La 'M' avisaría al resto de conductores de que el volante del vehículo va a una persona mayor. Se trata de que no atosiguen al conductor y así evitar accidentes.

La propuesta ha traído polémica. Imágenes como el coche que circulaba en dirección contraria por una carretera de Pontevedra han llevado a la fiscalía de Salamanca a poner encima de la mesa esta posibilidad.

Llego a recorrer así 6 kilómetros en dirección contraria. Al volante iba un conductor de 90 años. Según publica la Gaceta imágenes como esta han llevado a la fiscalía de Salamanca a pedir que se coloque igual que la 'L' a los nuevos conductores una 'M' para los mayores de 70 años.

Desde Stop accidentes creen que es señalar. "Estigmatizar a un colectivo u otro en función de la edad y dicen que no es lo correcto porque lo que hay que hacer es ver cuál es la condición de las personas para conducir" afirma Fernando Muñoz desde la plataforma.

Con 86 años y Celestino hace unos meses seguía conduciendo. "Veo un paso de cebra y a veces ya voy a ir deprisa y zas. Tenía que haber parado", pide más paciencia.

"Que vean esa 'M' de conductor mayor podíamos decir y que se pongan ya de los nervios. Que tengamos paciencia, que le demos un poquito de margen" dice Teo Sáenz, profesor de autoescuela.

Los datos de la DGT dicen que los mayores no tienen más siniestralidad que el resto de conductores y alertan en caso de accidente, ellos se llevan las heridas más letales.

Publicidad