Incendio
Muere un bombero que trabajaba en la extinción del incendio de Paüls, Tarragona
El bombero ha perdido la vida tras caer por un barranco de 20 metros.

Publicidad
Un bombero ha muerto mientras realizaba labores de extinción del incendio que se inició el lunes en Paüls (Tarragona) según ha podido saber Antena 3 Noticias. El técnico, perteneciente a la Unidad de Prevención Activa (EPAF) de la Generalitat, ha fallecido tras un accidente mortal mientras trabajaba en una zona escarpada del flanco derecho del incendio, entre Paüls y Alfara de Carles.
El incidente ha tenido lugar a las 14:17 horas, cuando, por causas aún en investigación, el bombero se caído por un desnivel. Sus compañeros trataron de brindarle primeros auxilios y activar el dispositivo de rescate. Un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplegado para trasladarlo de urgencia al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha acabado falleciendo.
El operativo de emergencia ha enviado a varias unidades, incluyendo equipos de psicólogos para apoyar a los afectados y a los efectivos en el lugar. La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Desde la institución, han expresado su pesar y han transmitido sus condolencias a la familia y compañeros del bombero fallecido.
Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar por el fallecimiento de un bombero durante la extinción de las llamas en el incendio forestal de Paüls (Tarragona) y ha trasladado sus condolencias a los familiares y compañeros del fallecido. "Mi más sentido pésame a su familia y compañeros de @bomberscat", ha señalado Sánchez en un mensaje en su cuenta en la red social X. Asimismo, el presidente ha expresado su "reconocimiento a la ingente labor que realizan bomberos y servicios de emergencia en la lucha contra incendios".
Confían en retirar parte de los efectivos esta tarde
La jefa de intervención de los Bombers de la Generalitat, Mar Gil, ha anunciado esta mañana que confían en reducir la presencia de vehículos y efectivos en el incendio este jueves por la tarde, cuando esperan tenerlo controlado. Actualmente, el dispositivo cuenta con 46 vehículos, incluyendo 26 de agua, y 3 medios aéreos, trabajando en dos áreas de difícil acceso en la zona montañosa. Gil había destacado que el flanco derecho del incendio, donde ha fallecido el bombero, estaba muy bien controlado, aunque aún hay fumarolas bajo vigilancia.
La meteorología también favorece las tareas de extinción, ya que el viento de marinada, que podría aumentar a 15 km/h, no representa una amenaza significativa. Los esfuerzos continúan en la zona, con medios manuales y aviones bombarderos en marcha para asegurar la estabilización del fuego, que sigue al 90% de control.
Más Noticias
-
Investigan a una mujer de O Saviñao por provocar presuntamente cuatro incendios forestales
-
Los afectados por el incendio de Paüls, en Tarragona, aseguran que el abandono del territorio ha sido "gasolina para el fuego"
-
Activan una alerta para encontrar a Enrique Martínez Andrade, un joven desaparecido en Palma de Mallorca
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad