Publicidad

Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada alcanzará el 95% de su ocupación durante el fin de año

Unos 10.000 esquiadores están disfrutando de los 50 kilómetros que ofrece la estación de Sierra Nevada durante las fechas navideñas.

En resumen
  • Las previsiones señalan un 86% de ocupación hotelera
  • El turismo nacional supone casi la mitad del mercado
  • Las islas Canarias están en temporada alta durante estas fechas

Este viernes comienzan para muchos las vacaciones de Navidad. Uno de los destinos más populares en estas fechas es la nieve.

La estación de Sierra Nevada ya está al 85% de ocupación y se calcula que durante estos días aumente hasta llegar al 95%.

Las buenas temperaturas han hecho que las terrazas de Sierra Nevada estén llenas de turistas y en las pistas, unos 10.000 esquiadores están disfrutando de los 50 kilómetros que ofrece la estación.

El fuerte temporal que sacudió nuestro país la semana pasada, también pasó factura a la nieve. Sin embargo, los maquinistas han logrado que todo vuelva a la normalidad en tiempo récord y se hayan podido abrir todas las pistas que estaban previstas.

Otros destinos, como Barcelona, están abarrotados de turistas que disfrutan del sol durante estas fechas.

Otro de los destinos favoritos en Navidad es la Comunidad Valenciana. El turismo nacional supone casi la mitad del mercado. La ciudad de Benidorm vuelve a ser la reina indiscutible en estas fechas, con un 95% de ocupación.

Pero si hablamos de calor, el gran vencedor es Sevilla. En la capital andaluza, la Navidad va unida a las gafas de sol.

Las previsiones señalan un 86% de ocupación hotelera durante el fin del año. Sus clientes, mayormente, son españoles, pero también hay franceses, italianos y estadounidenses.

Las Canarias son otro de los destinos favoritos en estas fechas. Las islas están en su temporada alta.

Publicidad