Publicidad

PELIGRO DE DERRUMBE

La catedral de Valencia, en riesgo por la presencia de termitas

El monumento se encuentra en peligro de colpaso por culpa de una plaga de termitas, entre otras causas. Las vigas que sujetan el techo de madera están afectadas.

Es sin duda, uno de los monumentos arquitectónicos de la costa mediterránea. Actualmente, la catedral de Valencia se encuentra en riesgo de colapso por la presencia de una plaga de termitas, según ha comentado el arquitecto del edificio, Salvador Vila.

El aviso llega cuatro años después de que se presentara ante la Dirección General de Patrimonio -de la Consejería de Cultura- de manera urgente, el proyecto de restauración, según exclama el Arzobispado de Valencia.

Por su parte, desde la dirección general de Patrimonio del gobierno autonómico argumentan que falta un informe que justifique esa intervención en un edificio protegido.

Se trata de vigas de gran tamaño, de 45 centímetros de ancho, que se encuentran en un estado de putrefacción que "podría afectar al equilibrio de la fachada renacentista que es muy ligera al contar con gran cantidad de arcos", ha indicado Vila.

Te puede interesar:

Una plaga de termitas americanas amenaza varios pueblos de Tenerife

El avance de las termitas continúa imparable

Publicidad