120.00

Publicidad

Calima Canarias

La calima convierte los aeropuertos canarios en hoteles improvisados, hasta 4.000 pasajeros afectados han dormido allí

El aeropuerto de Gran Canaria ha sido el más perjudicado por la calima. Tantos pasajeros se han quedado en tierra que no había hoteles para todos y unos 4.000 han tenido que dormir en el aeropuerto.

La calima sigue manteniendo en alerta a Canarias, en la mañana de este lunes los aeropuertos del archipiélago han reabierto el tráfico aunque operan con restricciones.

El aeropuerto de Gran Canaria ha sido el más perjudicado de las islas, 822 vuelos y de 12.000 a 14.000 pasajeros afectados. Tantos pasajeros se han quedado en tierra que no había hoteles para todos y unos 4.000 han tenido que dormir en el aeropuerto.

Según informa el gestor de la navegación aérea Enaire en Twitter, aunque se ha restablecido el tráfico por la mejoría de la calima se siguen aplicando restricciones por seguridad.

Estas restricciones y la operatividad reducida obedecen a que aún no hay visibilidad completa y se están espaciando los vuelos, así como a que se intenta recuperar la operativa perdida durante el domingo, cuando se cancelaron 725 vuelos y 89 tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

El presidente de Gran Canaria ha explicado que el archipiélago se enfrenta estos días a cuatro fenómenos adversos: calima, vientos, mala mar y riesgo de incendios forestales.

En la localidad de Gran Canaria, Tasarte, hay activo un incendio que se espera tener controlado a lo largo del día.

Publicidad