Marta del Castillo

El juzgado reclama al perito por segunda vez que devuelva el teléfono intervenido a Miguel Carcaño

El teléfono de Miguel Carcaño fue intervenido para la realización del último informe pericial relacionado con la búsqueda de Marta del Castillo.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel CarcañoEFE

Publicidad

EL juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha reclamado a la empresa Lazarus que devuelva de inmediato el teléfono de Miguel Carcaño. Lazarus fue la empresa encargada de la realización del clonado del terminal para la realización del último informe pericial relacionado con la búsqueda de Marta del Castillo.

Se trata de la segunda vez que el juzgado reclama la devolución del teléfono, según ha adelantado 'Diario de Sevilla', después de que la empresa no haya "dado cumplimiento al oficio que le fue remitido el pasado 22 de enero de 2024". Por ello, se requiere de nuevo que la empresa "en un plazo no superior a tres días haga entrega de las piezas de convicción que le fueron entregadas el pasado 18 de junio de 2021", todo ello "bajo los apercibimientos legales en caso de incumplimiento".

El informe pericial elaborado por Manuel Huerta tras la clonación del teléfono móvil fue entregado con más de un año de retraso. En él se recogen hasta seis nuevos posicionamientos del mismo. Sin embargo, no se puede determinar ni el día ni la hora en la que quedaron registrados.

El objetivo era conocer los movimientos de Carcaño la noche del crimen, el 24 de enero de 2009. Sin embargo, la información extraída del teléfono no fue relevante para encontrar el cadáver. Estos datos eran la última esperanza de la familia de Marta del Castillo 15 años después de su asesinato.

A pesar de la situación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla realiza indagaciones para tratar de encontrar alguna nueva pista.

Los seis posicionamientos del teléfono móvil

El informe pericial de la empresa Lazarus consta de 138 folios y de nueve anexos documentales. En total señala hasta seis nuevos posicionamientos del teléfono a través de las conexiones con las antenas repetidoras de la señal.

Los puntos son los siguientes:

  • Dos Hermanas, en la autovía del Sur.
  • Entre San Jerónimo y Pino Montano, junto al parque del Higuerón Sur.
  • En la zona del asentamiento chabolista de El Vacie, junto al cementerio de San Fernando.
  • En la avenida del Doctor Fedriani con Juventudes Musicales.
  • En la calle Luis Montoto con Luis de Morales, cerca de la avenida de Kansas City.
  • Cerca de la avenida Biología, entre las calles Luna y Termodinámica.

Las conclusiones del informe indican que los registros de las antenas de telefonía se almacenan en "segmentos de memoria temporales sin formato definido", por lo que los datos obtenidos en el análisis "no pueden ubicarse en un marco temporal concreto". En este sentido, precisan que "los datos almacenados con fecha 24 de enero de 2009 podrían haber sido sobrescritos por datos de fechas posteriores".

Del análisis del dispositivo, un móvil Motorola U9, así como de la tarjeta asociada al número de teléfono, se deduce que Carcaño utilizó otra tarjeta en el mismo móvil que no se corresponde a la analizada. Asimismo, la empresa averiguó que de la memoria interna se eliminaron archivos con imágenes creadas el 23 de enero de 2009, un día antes del crimen, además de datos de la memoria no especificados.

La familia de Marta del Castillo continúa sin saber qué le pasó a la joven y dónde se encuentra su cuerpo. Su asesino ha cambiado hasta en siete ocasiones su versión de lo ocurrido y se encuentra en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. La versión que mantiene desde 2017 es la de que fue su hermano quien mató a Marta cuando ella medió en una pelea entre los dos por los impagos de la hipoteca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad