120.00

Publicidad

Cádiz

Desarticulan una organización criminal que transportaba droga por las costas de Cádiz y Huelva

La Guardia Civil y la Policía Nacional ha detenido a 11 personas que pertenecían a un entramado criminal que supuestamente introdujo más de 5.000 kilos de hachís por las costas de Cádiz.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal especializado en introducir envíos de droga por las costas de Cádiz y Huelva.

En la operación han sido detenidas un total de 11 personas que integraban dos grupos delictivos responsables, presuntamente, de introducir más de 5.000 kilos de hachís por la costa de Cádiz en los últimos doce meses. La primera de las organizaciones, ubicada en la provincia de Cádiz, se encargaba de ofrecer todo el apoyo logístico necesario a otras organizaciones criminales para la introducción de droga en el territorio nacional.

Otro grupo en Madrid

El segundo grupo, asentado en Madrid, había recurrido a la primera para introducir la droga en España y, además, fueron los presuntos responsables del envío de cinco sicarios que mataron el pasado año a una persona en Chipiona (Cádiz).

Además, la operación ha impedido la entrega de una importante remesa de droga a un grupo criminal de origen italiano y ha detenido a su enviado en España.

Publicidad