Toledo

El juez paraliza el vertedero de Toledo para buscar a Ángel, el segundo de los dos primos menores desaparecidos

Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas. La autopsia apunta a que Fernando, el mayor, pudo haber muerto ahogado.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha paralizado la actividad del Ecoparque de Toledo para facilitar a los investigadores las labores de búsqueda del cuerpo de Ángel, el segundo de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el distrito madrileño de Carabanchel. Una búsqueda que está coordinada por la UFAM central de la Policía Nacional y cuya investigación la llevan a cabo policías judiciales de Toledo y Madrid.

El magistrado ha dado la orden poco después de la aparición en estas mismas instalaciones del cadáver de Fernando, el mayor de los dos primos, de 17 años. El cuerpo del menor, hallado por unos operarios en un cinta transportadora del vertedero, no presentaba signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de residuos, tal y como han apuntado los expertos.

De hecho los resultados de la necropsia han señalado que Fernando podría haber muerto ahogado o asfixiado, y que no falleció el mismo día de su desaparición, según han detallado fuentes policiales.

La familia agota las esperanzas

Los familiares de los menores creen que no se trata de un accidente y reconocen que tienen muy pocas esperanzas de hallar a Ángel con vida. "Se mantiene una luz de esperanza pero después de lo de Fernando se han puesto en lo peor y están esperando por lo menos encontrar el cuerpo", ha explicado el portavoz de la familia del pequeño de 11 años, Juan José Cortés.

El menor aún desaparecido tiene 11 años mide 1,55 metros de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo.

Publicidad