Agresión a dos homosexuales en Barcelona

Publicidad

EN BERGA

El juez deja en libertad provisional al presunto agresor a una pareja homosexual por besarse en público en Barcelona

El juez ha decretado que el presunto agresor de la pareja homosexual no pueda acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas ni comunicarse con ellas por ningún medio durante seis meses. Los jóvenes fueron golpeados a puñetazos y patadas por besarse en público.

El juez ha dejado en libertad provisional al presunto agresor de la pareja homosexual que se besaba en la puerta de una discoteca de Berga (Barcelona), aunque no puede acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas ni comunicarse con ellas por ningún medio durante seis meses.

Los dos jóvenes agredidos denunciaron que en la madrugada del domingo fueron golpeados a puñetazos y patadas por un joven que les recriminó que se besaran en público, agresión a la que se sumaron cuatro o cinco jóvenes más.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un vecino de Berga, de 19 años, español y sin antecedentes, como uno de los presuntos agresores homófobos, que ha sido acusado de dos delitos de lesiones y otro de odio. Según ha informado el TSJC, el magistrado del Juzgado número 1 de Berga ha tomado durante este martes declaración a los dos denunciantes y al detenido y ha solicitado la práctica de una revisión forense y de un informe sobre el estado del denunciado.

Con todas estas diligencias y el informe del fiscal, el juez ha acordado la libertad provisional del acusado, con las medidas cautelares de alejamiento a una distancia de 500 metros y prohibición de comunicación por cualquier vía durante 6 meses, medidas que son prorrogables si el magistrado lo considerase oportuno. Según ha informado el juzgado, la causa está abierta por un delito de odio, previsto en el artículo 510 del Código Penal, y dos delitos leves de lesiones.

Publicidad