EN GALICIA

Una manada de jabalíes pasea por las carreteras de Lugo

Jabalíes correteando por las calzadas lucenses, un hecho a priori anecdótico, que se ha convertido en costumbre en Lugo. Cada día se registran accidentes provocados por este tipo de animales entre otros, por ejemplo el corzo.

Publicidad

Los jabalíes campan a sus anchas por las carreteras gallegas, sobre todo durante esta época del año, cuando se registran más casos.

Se estima que cada día ocurren 8 accidentes de tráfico provocados por estos animales. Una problemática a la que se ha intentado poner remedio reforzando las vallas de seguridad que rodean las calzadas.

A pesar de ello, la frecuencia con la que los conductores lucenses deben lidiar con animales en sus carreteras, lo ha convertido en costumbre.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible