Violación

Se investiga la violación de un niño de 9 años por parte de un familiar en San Sebastián

Se trata de averiguar si los hechos habrían ocurrido en más ocasiones.

Publicidad

Un juzgado de San Sebastián investiga la presunta violación de un niño de 9 años por parte de un familiar en un domicilio de la localidad, suceso que algunos informes apuntan que se habría producido la pasada Nochebuena, el 24 de diciembre de 2022, aunque no sería la primera vez que ocurre.

Ahora, un juzgado investiga los hechos que, al parecer, ocurrieron en un domicilio el día de Nochebuena. Tratan de determinar si no es la primera ocasión en la que se habrían dado los hechos.

EFE ha tenido acceso a la denuncia policial en la que se detallan los hechos donde se especifica que se habrían repetido en otras ocasiones durante los dos últimos años, cuando la persona investigada se hacia cargo del menor mientras la madre acudía al trabajo.

En el caso de esta agresión, el menor no le habría contado nada a la madre hasta unos días después, ya que el supuesto agresor le habría amenazado con romperle la videoconsola.

Sucesos similares

El pasado mes de junio se conocía la noticia de la muerte de un niño de 11 años violado por 4 hombres que le contagiaron el VIH. El niño, de tan solo 11 años, ingresó en el hospital en terapia intensiva, pero terminaba falleciendo. "La condición y la situación de salud era muy critica", explicó Edwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.

El menor entró en coma y sufrió dos paros cardíacos, los médicos consiguieron reanimarlo en el primero, pero en el segundo no resistió.

"Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar impune, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias", dijo Luis Arce, presidente de Bolivia, en sus redes sociales.

Posteriormente, la madre pidió justicia por las constantes violaciones a las que fue sometido su hijo por 4 hombres, hermanos entre ellos.

Publicidad