Violación

Muere el niño de 11 años violado por 4 hombres que le contagiaron el VIH

Le detectaron la enfermedad el año pasado y aprovechó para contar la violación de la que fue víctima y en la que contrajo la enfermedad.

Un niño en un hospital

Un niño en un hospital Freepik

Publicidad

El chico, de solo 11 años, ingresó en el hospital en terapia intensiva y ha fallecido este sábado en Santa Cruz, Bolivia. "La condición y la situación de salud era muy critica", explicó Edwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.

El menor entró en estado de coma y sufrió dos paros cardíacos, los médicos lograron reanimarlo en el primero pero en el segundo no resistió.

"Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar impune, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias", ha dicho Luis Arce, presidente de Bolivia, en sus redes sociales.

El fin de semana pasado es cuando el caso salió a la luz después de que la madre pidiera justicia por las constantes violaciones a las que fue sometido su hijopor 4 hombres, hermanos entre ellos.

Que es de los agresores

Dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, los otros dos de 23 y 28 años de edad pero el último falleció por el VIH el año pasado. El miércoles pasados un grupo de vecinos de Yapacaní se presentaron en el juzgado donde estaba uno de los presuntos agresores y tras rebasar a la policía le golpearon. Después fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

Uno de los menores de edad se encuentra ahora en un juzgado de menores y estará detenido en el centro de rehabilitación Cenvicruz. El último presunto agresor, también menor, se piensa que ha huido a Chile.

Publicidad