PREVISIÓN DEL TIEMPO

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias en una jornada marcada por las altas temperaturas

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución.

Altas temperaturas en Sevilla.
Altas temperaturas en Sevilla. | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, con aumento de la nubosidad durante el día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución en el interior del cuadrante nordeste peninsular, en el este y sur de Castilla y León y en el Sistema Central.

Posibilidad de esas nubes que dejen algún chubasco o tormenta aislada en las citadas zonas, más probable en el extremo norte del Sistema Ibérico y, sobre todo, en Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia, y nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Se podrán superar los 36 grados en buena parte del interior de la Península y de Mallorca, e incluso los 38 grados en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento de levante en el Estrecho y de componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias.

EFE | Madrid | 10/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.