Renfe

Indignados con Renfe por las incidencias cuando regresaban a Extremadura, muchos tuvieron que viajar sentados en el suelo

El maquinista se retrasó y, aunque se pusieron otros trenes, eran de aforo más reducido.

Publicidad

Los viajeros que regresaban después del puente de Todos los Santos a Extremadura se mostraban muy enfadados, tal y como se puede apreciar en las imágenes, con la gestión de su tren. No había maquinista para su Alvia, y después de 45 minutos de retraso, los embarcaron en un regional en el que no cabían y algunos tuvieron que hacer el viaje sentados en el suelo. Renfe asegura que les ofrecieron la posibilidad de ir en taxi.

Falta de personal en el trayecto

La falta de personal acreditado para conducir el tren de la línea Madrid-Badajoz provocó este martes, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se produjeran nuevos retrasos en el trayecto. Además, fueron varios los pasajeros que tuvieron que hacer el recorrido sentados en el suelo, algo que los partidos con representación en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Cs y Unidas por Extremadura) han calificado de "vergonzoso".

El maquinista no se presentó

El maquinista titular del Alvia que debía hacer el recorrido Madrid-Badajoz a las 16:38 horas no se presentó y su sustituto carecía de habilitación para conducir el tren, ha explicado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias. Ante tal situación, Renfe habilitó un servicio alternativo por carretera y un tren de media distancia para los viajeros, pero el número de plazas era inferior al Alvia, de manera que algunos viajeros tuvieron que hacer el trayecto sin asiento.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados que ya se ha iniciado "una investigación" para conocer qué ha ocurrido y corregir dicha incidencia.

Una incidencia "vergonzosa"

Los representantes de los grupos parlamentarios han coincidido calificar la situación de "vergonzosa", de hecho el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirma a través de Twitter que "la respuesta" a "esta nueva desvergüenza" es "la dimisión del responsable".

Iglesias exige responsabilidades a Renfe ante "una incidencia que no tenía ningún tipo de justificación". "No parece razonable", ha añadido, "que después de haber hecho una inversión millonaria en una infraestructura y después de haber adecuado unos vehículos para la prestación de un servicio haya una circunstancia como la que se ha producido".

Publicidad