Incendio en Sevilla

Un incendio en un hotel de Sevilla deja ocho heridos por inhalación de humo

Entre los heridos se encontraban una mujer embarazada y un bebé que han tenido que ser atendidos en un hospital de campaña desplegado en el lugar.

Publicidad

El pasado lunes por la tarde se originó un incendio en el hotel Exe Isla Cartuja, en el Estadio Olímpico en Sevilla. El incidente ha provocado ocho heridos leves por inhalación de humo y una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen Macarena (Sevilla). Las autoridades tuvieron que montar un importante dispositivo para controlar las llamas y evacuar a las personas.

El incendio fue declarado en torno a las 18:50 horas en la planta baja del hotel en Sevilla. Varios huéspedes tuvieron que ser rescatados a través de la escalera de Bomberos. Las autoridades consiguieron extinguir el fuego rápidamente, aunque se generó una gran nube de humo.

Varios clientes y el personal del hotel fueron evacuados a una zona segura en la cubierta del edificio para esquivar el humo y las llamas. Fueron siete dotaciones de Bomberos las que trabajaron durante una hora para controlar y sofocar el incendio. Entre los ocho heridos se encontraban una mujer embarazada y un bebé que fueron atendidos en un hospital de campaña desplegado en la puerta del hospital.

Intoxicados por inhalación de humo

El incendio deja ocho heridos leves por inhalación de humo y uno de ellos ha sido evacuado al hospital. Los últimos en salir del edificio han sido los clientes y personal del hotel que fueron trasladados a la cubierta del edificio. El incendio se originó en el cuarto anexo a la lavandería, en la planta baja, donde se guardaban las toallas, mantas y sábanas.

La Policía ha abierto una investigación para determinar la causa del suceso. Los equipos de Bomberos fueron acudiendo planta por planta para asegurar que los huéspedes se quedasen en sus habitaciones y no saliesen para evitar la inhalación de la gran capa de humo que generó el incendio. Por su parte, la Policía Nacional impidió la entrada al recinto para asegura las tareas de rescate. Un hospital de campaña del 061 fue desplegado en la puerta del hospital para atender a los intoxicados.

"Creo que hemos evitado una tragedia grande, tanto con la sofocación tan precoz del incendio, como por el aislamiento de todas las personas que estaban en las plantas superiores", declaraba Manuel Ortega de Emergencias Sevilla.

Publicidad