Violencia de género

La huida del presunto agresor de la menor que se lanzó desde un balcón en Torremolinos ensangrentado

El hombre la esperó "oculto" en una de las dependencias de la casa a la que accedió "de manera no consentida".

Publicidad

Imágenes impactantes las que acompañan esta noticia. Es el momento en el que el presunto agresor de una chica de 17 años en Torremolinos (Málaga) huye ensangrentado. Se autolesionó tras perseguir con un hacha a su exnovia. Ella, huyendo de él, se lanzó desde el balcón de un segundo piso. El suceso ocurrió el pasado 28 de marzo en la zona residencial de El Pinillo sobre las 15:00 horas de la tarde. La chica habría saltado desde el balcón de una vivienda de la calle Vicente Blanch Picot y, gracias a un toldo, habría amortiguado la caída.

Estos días se ha ido conociendo más información sobre este hecho. Al parecer, el hombre de 21 años tenía vigente una orden de alejamiento sobre la joven de 17, que era su expareja. Además, se ha podido saber que la esperó "oculto" en una de las dependencias de la casa a la que accedió "de manera no consentida", según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

El detenido asaltó a la joven "de forma sorpresiva"

Según detalla Fernández, este hombre asaltó a la joven "de forma sorpresiva" en su domicilio y "la atacó directamente con un arma blanca" llegando a ocasionarle "algunas heridas". Fue en "ese momento de desesperación y de huida, salta por el balcón de un segundo, que es donde está el domicilio y cae a la vía pública", con la fortuna de que un toldo pudo amortiguar la caída.

El presunto autor también presentaba heridas de arma blanca en el cuello "por autolesión" y, aunque en un primer momento s ele trasladó al hospital, ya se le ha dado el alta.

La menor evoluciona bien

La menor de 17 años que saltó desde el balcón del segundo piso se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Málaga y evoluciona favorablemente a la espera de los resultados de las pruebas que le están haciendo. De hecho, fuentes del centro hospitalario han precisado que la menor e encuentra estable, tranquila y acompañada de un familiar. Aún así, debido a la gran caída todavía le están haciendo pruebas médicas para asegurar que no persiste ninguna lesión grave.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.