Baleares

Los hosteleros de Baleares denuncian la difusión de listas negras para no ir a locales que piden el pasaporte covid

El sector denuncia que los antivacunas difunden listas de locales que exigen el certificado covid para que los clientes no vayan.

Publicidad

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha denunciado la existencia de 'listas negras' de locales a los que Baleares Acción piden no ir porque se exige el pasaporte covid para entrar, de acuerdo a la normativa en vigor del Govern.

Según los negacionistas y antivacunas se trata de establecimientos discriminatorios para los clientes.

CAEB defiende el pasaporte covid

Además, la CAEB también ha puesto en conocimiento la circulación de 'listas verdes' en las que figuran bares y locales que no están obligados a pedir el certificado covid. Al respecto, el presidente del organismo, Alfonso Robledo, ha anunciado que van a tomar acciones legales contra la plataforma por pretender crear una guerra entre los restauradores y la clientela.

Desde la confederación han defendido que este documento "en ocio y restauración con aforos superiores a 50 personas es una medida necesaria para la actividad. Aplicarla correctamente es responsabilidad de toda la sociedad, no solo de empresarios y trabajadores".

La variante ómicron llega a Baleares

En las últimas semanas Baleares ha incrementado su tasa de contagios, llegando a superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma ya ha confirmado varios casos de la variante ómicron del coronavirus.

A pesar de las nuevas infecciones vinculadas a la mutación africana, en el archipiélago no constan positivos por transmisión comunitaria.

En el último día, el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha notificado 1.454 nuevos contagios. Una jornada en la que los hospitalizados con COVID-19 se han incrementado en un 23,5%.

Por otro lado, cerca de 19 municipios de las Islas permanecen en riesgo extremo.

Publicidad