Imagen de un agente de policía realizando un control en Madrid tras decretarse el estado de alarma

Publicidad

Coronavirus

Madrid elabora modelo de salvoconducto a presentar a los agentes en caso de salir o entrar a la región esta Navidad

Así se ha acordado esta tarde en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), convocada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas para asegurar la coordinación durante el plan de las fiestas de Navidad, han informado fuentes de este departamento.

Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) publicará en las próximas horas un modelo de salvoconducto para que los madrileños que salgan de Madrid por las causas estipuladas puedan presentarlo a los agentes en caso de que se lo requieran durante el nuevo cierre perimetral de la región que comienza el miércoles y que durará hasta el 6 de enero.

Así se ha acordado esta tarde en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), convocada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas para asegurar la coordinación durante el plan de las fiestas de Navidad, han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

En el encuentro han participado, además del consejero del ramo, Enrique López; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; la responsable del Area de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; y representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.

La reunión, que ha transcurrido en "un ambiente de colaboración", han señalado desde la Consejería, ha permitido a López trasladar a Franco "la necesidad de extremar la coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales de los municipios de la región y que la Delegación "auxilie a los cuerpos de Policía Local en labores de control de horarios y movilidad nocturna".

Tras hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los madrileños, el titular regional de Interior ha solicitado también a José Manuel Franco la necesidad de que el Gobierno central "incida en las campañas de información a la población sobre las restricciones de movilidad durante las próximas semanas".