Fiestas de San Isidro 2021

Horario del pregón de Santiago Segura en las fiestas de San Isidro 2021

Hoy tendrá lugar el pregón de las fiestas de San Isidro 2021 de Madrid de la mano de Santiago Segura. Consulta el horario.

Publicidad

El actor y director de cine Santiago Segura será el pregonero de las fiestas de San Isidro 2021. El acto tendrá lugar este 13 de mayo en la Plaza de la Villa, junto a la calle Mayor. Se convierte de esta manera en el primer pregonero elegido por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ya que a consecuencia del coronavirus no pudo celebrarse el año pasado.

Santiago Segura sucederá a Elvira Lindo, la pregonera en 2019, ya que en 2020 se suspendieron las celebraciones debido a la pandemia de la COVID-19. Coge el testigo también de Almudena Grandes en 2018, Juan Luis Cano en 2017 o Santiago Auserón en 2016, entre otros muchos.

El propio Almeida ha afirmado que el actor y director, autor de la saga de 'Torrente' y 'Padre no hay más que uno' "es una figura íntimamente ligada a la ciudad de Madrid y, en tiempos aún difíciles, puede transmitirnos un mensaje de optimismo y alegría" y espera que la apertura de las fiestas “sea un homenaje a la ciudad de Madrid y especialmente a los servicios públicos municipales que de forma tan heroica y ejemplar han desarrollado su trabajo durante este último año”.

Santiago Segura es considerado una figura clave del cine español de nuestra época y artífice de grandes éxitos de taquilla. El reflejo de Madrid en sus películas es también un aspecto importante que le da sentido a su rol de pregonero en las fiestas de San Isidro 2021, pues en muchas de las películas en las que ha participado como actor, como 'El Día de la Bestia' de Alex de la Iglesia, aparecen reconocibles escenarios de la capital, como el edificio Capitol o las dos torres.

Horario del pregón de las fiestas de San Isidro 2021

El pregón de Santiago Segura en las fiestas de San Isidro de Madrid tendrá lugar hoy jueves 13 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Tres escenarios e Ifema

Las fiestas de San Isidro 2021 no se desarrollarán en la habitual pradera debido al coronavirus. Por ello, se van a repartir por tres escenarios diferentes: Conde Duque, que contará con dos de sus espacios -el patio y el auditorio-, Matadero y el auditorio del Parque Forestal de Entrevías.

Otra de las novedades es que Ifema acogerá una parte de las fiestas. El recinto ferial celebrará un evento controlado, seguro, con aforo limitado y que cumpla con todas las medidas sanitarias anticovid y en el que habrá atracciones, puestos de comida, música en directo y una exposición fotográfica que hará un repaso de ediciones anteriores.

La música, el plato fuerte

El Ayuntamiento de Madrid ha programado hasta 26 conciertos de diferentes estilos para estas fiestas de San Isidro 2021.

La música será uno de los platos fuertes de las celebraciones gracias a artistas como Mari Pepa de Chamberí, Don Patricio o Mikel Erentxun, entre otros muchos. Además, Ifema contará con varios DJs de la ciudad y una amplia propuesta musical que irá desde el chotis hasta los éxitos más actuales y también pasará por los mejores temas de La Movida.

Todas las medidas anticovid

Madrid celebrará unas fiestas de San Isidro 2021 atípicas, marcadas por el coronavirus. A pesar de ello, la Concejalía de Cultura ha diseñado unos días de celebración y que cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas.

Con la caída del estado de alarma, la Comunidad de Madrid no tiene toque de queda, pero sí recomienda que las reuniones en lugares públicos o privados se limiten a un máximo de seis personas. Además, continúa con los cierres perimetrales en las áreas sanitarias con mayor incidencia y la hostelería podrá abrir desde las 06:00 a las 24:00 horas. Todos los lugares de ocio nocturno permanecen cerrados.