Benidorm

Un hombre salva la vida a un niño de 2 años amortiguando la caída desde un segundo piso en Benidorm

El pequeño cayó desde un segundo piso de una vivienda en Benidorm, pero la rápida actuación de un hombre pudo salvar su vida.

Publicidad

Un niño de apenas 2 años de edad resultó herido en una caída desde un segundo piso ocurrida en Benidorm. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad gracias a la rápida actuación de un hombre que amortiguó el golpe.

El suceso tuvo lugar este pasado martes cerca de las 17:00 horas cuando el pequeño se precipitó accidentalmente desde un balcón. Todo apunta a que el menor cayó al vacío tras subirse a una silla que había en la terraza.

Los padres, que estaban con el niño en la vivienda, no pudieron hacer nada por evitar la caída. Sin embargo, un hombre que en ese justo momento pasaba por la zona, observó caer al pequeño y rápidamente amortiguó el impacto, salvándole así la vida.

Hace 1 mes, un menor de 13 años perdió la vida por otra caída también en la Comunidad Valenciana tras precipitarse desde unos 5 metros de altura. El suceso tuvo lugar, en Traiguera, concretamente en el paraje de la Font de Sant Vicent.

En este caso, la víctima sufrió un golpe en la cabeza al caer en un puente con acceso a un barranco. La fuerte contusión le provocó traumatismo craneoencefálico y aunque los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar, finalmente no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

Muertes por traumatismos involuntarios

La última campaña Safe Kids de la organización Stanford Children's Health confirma que anualmente, más de 2,3 millones de niños de hasta 14 años de edad reciben atención médica debido a lesiones causadas por caídas.

Asimismo, más de la mitad de las lesiones causadas por las caídas entre los niños ocurren en menores de 5 años, mientras que alrededor de 18 niños de hasta 10 años mueren al caerse de una ventana.

Por otro lado, los pequeños de 4 años tienden a sufrir lesiones en la cara y en la cabeza, mientras que los niños de más edad sufren lesiones en los brazos o en las manos en un porcentaje mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también certifica que las caídas "son la segunda causa mundial de muerte por traumatismos involuntarios". Se calcula que más de un 80% de personas que fallecen por caídas se registran en países de ingresos medianos y bajos.

Los mayores de 60 años sufren más caídas mortales

Los ancianos son quienes corren mayor riesgo de perder la vida y de sufrir lesiones graves tras una caída. En Estados Unidos, entre un 20% o 30% de las personas mayores que se caen suelen sufrir fracturas de cadera y traumatismos craneoencefálicos.

Publicidad