Tiburón Benidorm

El tiburón avistado en Benidorm aparece muerta en El Campello

La tintorera avistada el jueves en Benidorm ha aparecido muerta entre Cala Big y Coleta Fumá, en El Campello. Mientras el tiburón estaba en aguas, se izó la bandera roja para prohibir el baño.

Publicidad

La tintorera o tiburón azul avistada el jueves en Benidorm ha aparecido muerta entre Cala Big y Coleta Fumá, en El Campello. El Ayuntamiento procedió a cerrar sus playas por seguridad tras el avistamiento.

El animal fue visto primero en la Vila Joiosa durante la mañana, según indican fuentes de la Fundación Oceanogràfic. En el lugar, la Unidad Aérea de la Policía Local captó imágenes del animal en la Cala Bol Nou, que fue cerrada al baño durante varias horas.

Horas más tarde, el tiburón ha sido avistado en El Campello, primero en cala Lanuza y después en la zona del Barranco de Aigües, según indican fuentes municipales. Mientras el animal estaba en las aguas, se ha izado la banderaroja para prohibir el baño.

Reintroducido en el mar

La tintorera, de 2,5 metros, quedó varada en la Playa de Poniente de Benidorm, en Alicante, el pasado jueves. Esto provocó que los bañistas fueran desalojados. El tiburón fue reintroducido a mar abierto gracias a la intervención de los técnicos.

La Fundación Oceanogràfic explica que no pueden confirmar si se trata del mismo animal varado en Benidorm, aunque "todo apunta a que si".

En esta ocasión, los equipos de expertos marinos no se han desplazado hasta el lugar, ya que solo intervienen en los casos de varamientos y cuando es "estrictamente necesario". Sin embargo, mantuvieron la comunicación con los servicios municipales.

Publicidad