Tiroteo

El hermano de Begoña Villacís muere tiroteado en El Pardo, en Madrid

Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid ha sido asesinado a tiros en el distrito madrileño de Fuencarral, según confirman fuentes policiales que también informan de un detenido.

Publicidad

Asesinan a tiros al hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís, y otro hombre resulta herido. Los agentes han confirmado que hay una persona detenida. Los hechos ocurrieron pasadas las 12:30 horas de este martes cuando unos hombres montados en un coche emprendieron un tiroteo en el distrito madrileño de Fuencarral, en el kilómetro 6 de la carretera M-612 y después huyeron. Fuentes policiales han confirmado que la víctima mortal es el hermano de la ex vicealcaldesa madrileña.

Borja Villacís es conocido por ser miembro de UltraSur, los hinchas radicales del Real Madrid, y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escalan en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Una mujer ha sido detenida, tiene 52 años y antecedentes por la Guardia Civil, según los testigos al menos 3 personas viajaban en el vehículo desde el que se efectuaron los disparos. Un hombre se ha presentado en un centro hospitalario poco después del suceso con una herida de bala y se investiga si tiene relación con el tiroteo. La mujer ha sido detenida en el coche en la Plaza Elíptica.

Por el momento no hay confirmación oficial, pero el arma utilizada en los disparos habría sido un rifle de caza y la víctima ha recibido varios disparos en el pecho y la cabeza.

Pese a los esfuerzos de los médicos del Samur no se pudo salvar la vida de Borja Villacís, de 41 años. El herido ha sido trasladado al hospital con un pronóstico de herida de bala.

Las primeras sospechas apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

Un gran dispositivo formado por una veintena de furgonetas, 50 agentes, un helicóptero y un dron se han desplazado hasta la zona para buscar a los sospechosos en un descampado y también preguntando a los responsables de un hotel cercano.

Begoña Villacís dejó la política hace ahora un año

Tras las últimas elecciones municipales y los malos resultados de Ciudadanos en esa cita la ex vicealcaldesa dejó la política y lo hizo defendiendo un balance "maravilloso" de sus ocho años en activo. Aseguraba que se iba de Cibeles con "muy buen sabor de boca", por un tiempo en el que hizo "muy buenos amigos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad