Aumenta la presión hospitalaria por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un hombre de 55 años pierde a su esposa y su hija de 19 años en tres horas por el coronavirus

Julio Armas Castro, médico de un hospital de Elche, ha contado esta desgracia en su cuenta personal de twitter: "Se nos ha caído el alma a todos".

A veces, conocer las desgracias ajenas ayudan a la sociedad a entender mejor porqué es importante ser extremadamente responsable y respetuoso con el coronavirus.

Julio Armas Castro, médico del Hospital del Vinalopó en Elche (Alicante), ha informado en su cuenta personal de twitter que un hombre de 55 años ha perdido a su esposa y a su hija de 19 años en menos de tres horas debido al coronavirus.

"Hombre de 55 años, acaba de fallecer su mujer y su hija de 19 años por COVID. Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y el no entiende. Y nosotros tampoco entendemos como consolarle. Se nos ha caído el alma a todos. Y así pasan estos días de mierda que nos ha tocado vivir", aseguraba el médico en el tweet.

Esta solo es una de las cientos de historias que se repiten día tras día pero que simplemente no salen a la luz, y en este caso solo es una más de las que vive este médico diariamente.

Más jóvenes ingresados y médicos triplicando turnos

Además, Julio Armas Castro ha querido informar sobre la cantidad de jóvenes que están siendo hospitalizados en los últimos días debido al coronavirus. "Cada vez más gente joven ingresa con neumonías bilaterales".

Por otra parte, admite que la situación en su hospital es mucho peor que la que hubo en marzo y que muchos sanitarios están doblando o incluso triplicando turnos: "La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas"

"Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido", ha dicho en un mensaje.