Caso Esther López

Un hilo de ropa hallada en la casa de Óscar presenta similitudes con la chaqueta de Esther López

El laboratorio textil AmsFashion encuentra similitudes entre las fibras de la chaqueta de la mujer hallada muerta en Traspinedo el 5 de febrero con unos hilos de la vivienda del principal sospechoso.

Amigos y familiares de Esther López

Amigos y familiares de Esther LópezArchivo

Publicidad

Este miércoles conocemos nuevos detalles sobre el caso de Esther López, la mujer de Traspinedo (Valladolid) que desapareció durante semanas y que más tarde fue hallada sin vida en una cuneta de la carretera cercana a la localidad vallisoletana. En los últimos meses, la investigación gira en torno al principal sospechoso y amigo de la víctima, Óscar S.M. Un informe relaciona un hilo encontrado en la casa del investigado con la chaqueta de la joven.

Las novedades vuelven a apuntar al amigo de Esther López como principal sospechoso como presunto responsable de su muerte. Este informe, fechado a 10 de octubre, ha sido elaborado por el laboratorio de control de calidad con sede en Lugo. Recogido por la agencia Europa Press, se trata del estudio de distintas fibras de la chaqueta de color marrón que llevaba Esther el día de su desaparición.

Relacionan con la chaqueta unos hilos que los investigadores encontraron en la casa del sospechoso, en la urbanización El Romeral de Traspinedo, el pasado mes de abril. En el escrito se detallan similitudes entre fibras. Ambas están "punteadas" y hay similitud en el número de puntos.

La tesis de la Guardia Civil se basa en que la víctima estuvo la noche de su desaparición y muerte con Oscar. Algo que el investigado ha negado en varias ocasiones. La familia de la víctima ha pedido su ingreso en prisión, pero la juez instructora lo ha rechazado por el momento.

El sospechoso borró datos de su coche

El principal sospechoso, tal y como detallan las conclusiones derivadas de la investigación del perito, J.L.T., manipuló la navegación de su vehículo, un Volkswagen. Concretamente, la modificó en dos ocasiones: la primera, tan sólo cuatro días antes de que se encontrase el cuerpo de Esther, el pasado 1 de febrero; la segunda, dos meses más tarde, el 2 de abril.

Las manipulaciones, según el perito y formador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, impiden que se pueda captar información sobre lo ocurrido, en un informe que confirma que Óscar llevó a cabo una supresión voluntaria de datos del vehículo relacionados con "eventos y averías".

Toda esta información no permite concluir que Óscar S.M. es el responsable, a pesar de la insistencia de la familia de la víctima en meterlo en prisión.

Publicidad