Publicidad

UN PROBLEMA QUE LLEVA AÑOS SIN RESOLVERSE

Hermanos separados en las aulas: una medida que no convence a muchos padres

Aunque los expertos recomiendan que los hermanos vayan a clases separadas para que puedan desarrollar su propia personalidad y su propia identidad, algunos padres no están de acuerdo y se quejan de que la división dificulta la conciliación familiar. Por ello, han explicado que luchará para reclamar su lugar en el sistema.

La vuelta al colegio se ha convertido en un problema para algunos padres que se quejan de que sus hijos tienen que estudiar en diferentes aulas, o incluso, en diferentes centros. A pesar de que la legislación recomienda tener en cuenta la opinión de los progenitores a la hora de tomar esta decisión, los padres se quejan de que no siempre es así.

Samuel tiene dos hijos mellizos y explica que cada día tiene que ir corriendo para dejar a sus hijos en una clase y en otra: "Yo tengo dos hijos mellizos, un niño y una niña, y tengo un problema porque los han separado en el centro educativo al que van, en primero de infantil, y como padre estoy en contra y voy a luchar para que esto cambie".

El padre explica que el colegio les ha recomenzado la separación ya que así van a ser mucho más individuales porque si no van a estar juntos en el patio, en clase. Su padre se pregunta qué problema hay si son hermanos. Sílvia Aláva, psicóloga infantil, ha subrayado que "se suele recomendar que vayan a clases diferentes porque cada uno tiene que desarrollar su propia personalidad y su propia identidad".

Este problema también concierne a las familias numerosas. La regulación no garantiza que los hermanos pequeños tengan plaza en el colegio donde están sus hermanos mayores. En este caso, la división dificulta la conciliación familiar. Por ello, desde las asociaciones reclaman su lugar en el sistema y aseguran que irán más allá.

Publicidad