Agresión
La Guardia Civil detiene a 3 hombres por robar 3.000 euros a una mujer tras agredirla en el garaje de su casa en Seseña (Toledo)
El atraco había sido planificado, estudiando los movimientos y rutinas de la víctima. Uno de ellos se encontraba en busca y captura desde 2020.
Publicidad
La Guardia Civil ha acabado con éxito la operación Pekín 36, desarticulando un grupo criminal que robó violentamente el pasado mes de junio en el municipio toledano de Seseña. Tres individuos han sido detenidos por su presunta implicación en el asalto a una mujer en el garaje de su vivienda, donde le robaron 3.000 euros tras propinarle una brutal paliza.
Según informa el Instituto Armado, los hechos habían sido planeados con antelación. Los delincuentes realizaron un seguimiento previo de la víctima, estudiando sus movimientos y rutinas. El día del incidente, cuando la mujer se disponía a estacionar su vehículo en el garaje de su domicilio, uno de los asaltantes se metió en el interior y la atracó con violencia.
El agresor, tras golpear a la víctima, le arrancó el bolso que contenía 3.000 euros en efectivo. Inmediatamente después, huyó del lugar en un vehículo que le esperaba en el exterior de la vivienda, el cual posteriormente se relacionó con otros hechos delictivos en la zona.
La investigación, que dio origen a la operación Pekín 36, confirmó que el atraco fue planeado. Los agentes llevaron a cabo una búsqueda que confirmaron la premeditación del robo.
En busca y captura desde 2020
A medida que avanzaba la investigación, los agentes lograron identificar a los tres partícipes del atraco. Se descubrió que uno de los detenidos se encontraba en busca y captura desde el año 2020. Tenía dos órdenes judiciales: una emitida por el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Illescas, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y otra del Juzgado de lo Penal n.º 5 de Getafe, por no tener carnet de conducir.
Esta operación concluyó con la detención de los tres integrantes del grupo criminal. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parla, que se encontraba en funciones de guardia. Tras evaluar la gravedad de los hechos y los antecedentes de los detenidos, se decretó el ingreso a prisión del autor material del asalto.
La Guardia Civil contó con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional de las localidades de Parla y Villaverde en Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad