
Publicidad
OPERACIÓN INICIADA EN 2011
La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de armas
La Guardia Civil ha detenido a 5 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de armas por todo el territorio nacional. Se han incautado 59 armas de fuego y más de 15.000 cartuchos metálicos, así como abundantes piezas fundamentales para la manipulación y fabricación de las armas.
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de armas. En la operación, se han practicado cinco registros en la provincia de Barcelona, cuatro de ellos en los domicilios de los detenidos, y uno en una empresa relacionada con el grupo que era utilizada como tapadera para la adquisición de las armas y sus piezas fundamentales.
La organización convertía armas inutilizadas en completas
La organización obtenía de forma irregular armas inutilizadas y se encargaba de convertirlas en armas de fuego completas, usando para ello piezas fundamentales de otras armas despiezadas que adquirían de forma masiva. Posteriormente las distribuían en el mercado negro.
La operación se inició en 2011, a raíz de varias apariciones de armas de fuego involucradas en hechos delictivos, como un doble homicidio ocurrido en Mazarrón (Murcia). Estas armas, que se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, figuraban como armas inutilizadas en los registros informáticos de la Guardia Civil.
A continuación, los agentes pudieron determinar que las armas procedían de una armería de Barcelona, que ya en 2009 fue investigada por hechos similares.
Publicidad