EL CONSEJO ESCOLAR TOMARÁ LA DECISIÓN

EL CONSEJO ESCOLAR TOMARÁ LA DECISIÓN

Un grupo de alumnos de Madrid piden que las chicas puedan llevar pantalón con el uniforme

El centro educativo Santa María de la Hispanidad de Madrid decidirá si las chicas pueden llevar pantalón con el uniforme tras la petición de un grupo de 360 alumnos. La decisión se sabrá a finales de curso.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 24/05/2019
Estudiantes de un colegio privado con su uniforme escolar
Estudiantes de un colegio privado con su uniforme escolar | Getty

El consejo escolar del colegio Santa María de la Hispanidad de Madrid tendrá que tomar una decisión sobre la solicitud de un grupo de 360 alumnos para que se permita que las chicas puedan llevar pantalón además de falda en el uniforme escolar.Las razones fundamentales, según el director gerente del centro es una cuestión de "utilidad" porque la falda genera sensación de frío en invierno e impide realizar con total comodidad las actividades deportivas.

Una vez considerada la propuesta, el consejo escolar del centro deberá decidir con "tranquilidad", "previsión" y con el "respaldo" mayoritario del centro, que cuenta con 1.200 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato. "La dirección del centro no tiene inconveniente en evolucionar las prendas del uniforme si es útil para la mayoría", explica el director. Además insiste en que "vaya por delante que al centro nos parece adecuado, pues ya estaba reflexionando sobre el uniforme y viendo cómo cubrir las necesidades (...) nuestra vocación es estar alineados con las familias".

Ha aclarado que el centro "no pertenece a una orden religiosa ni a un grupo empresarial de ninguna ideología" y que "es un colegio muy neutro en ese plano". Precisamente una alumna del colegio concertado Santa María de la Hispanidad, Carlota Monedero, obtuvo la nota más alta de la EvAU para el acceso a la universidad en el año 2017 y una docena de alumnos ha sacado en la antigua selectividad una nota superior al 12,5, lo que implica la obtención de una beca de excelencia para sus estudios universitarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.