Incendio

Un gran incendio arrasa un pueblo chabolista en Chile

Las altas temperaturas de la zona podrían haber sido la causa del incendio. No se ha reportado ningún muerto, pero sí 400 damnificados, la mayoría evacuados.

Publicidad

"Quieren sacarnos de acá", dice una mujer afectada por el incendio en campamento Laguna Verde, en la ciudad de Iquique, al norte de Chile. El fuego se ha llevado por delante un poblado chabolista entero.

Aunque no se han reportado muertos, hay 400 damnificados por el incidente, la mayoría evacuados, y 15 heridos por quemaduras, según informan medios locales.

La mayoría de las casas han sido arrasadas por el fuego, que podría haber sido originado por las altas temperaturas que se están viviendo estos días en la zona.

Los vecinos están desesperados. La mayoría de las casas del poblado, alrededor de una centena, ya no existen.

El fuego ya está controlado

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, ha señalado que el suceso está ya bajo control y ha confirmado que las llamas han afectado a cerca de 400 personas.

El incendio no fue fácil de controlar, ya que al tratarse de un lugar con pasajes muy estrechos los camiones de bomberos no pudieron entrar. Por este motivo, los efectivos fueron a pie cargando mangueras para intentar controlar las llamas.

"Existe una complejidad bastante grande, independientemente de lo que es el incendio para el tema de reconstrucción, porque ese es un lugar que no se podía habitar", ha asegurado el alcalde, que también ha confirmado que todos los damnificados tendrán una cama en un albergue.

Publicidad