Gran apagón en Europa

Si el gran apagón se produce, ¿cómo nos comunicaremos?

WhatsApp, e Internet en general, quedarían inoperativos si el gran apagón en Europa se produjera. ¿Sería el momento de volver a escribir a mano para comunicarnos?

Si el gran apagón se produce, ¿cómo nos comunicaremos?

Si el gran apagón se produce, ¿cómo nos comunicaremos?Pixabay

Publicidad

Después de que Austria alertara de la posibilidad de que se produjera un gran apagón en Europa han saltado todas las alarmas. ¿Afectará el apagón a España? Hay quienes dicen que sí, como el científico del CSIC, Fernando Valladares, que asegura que es "inevitable" que se produzca un apagón generalizado.

Desde Red Eléctrica de España, el operador del sistema eléctrico, aseguran que "no existe ningún indicio objetivo" de que puedan producirse problemas de suministro eléctrico en España como advierten otros países europeos.

Si se producirá finalmente un gran apagón o no es una incógnita. Hay personas que ya han comenzando a comprar provisiones (linternas, camping gas, velas) por si la amenaza fuera real.

¿Cómo nos comunicamos si hay un apagón?

El apagón afectaría a los sistemas eléctricos, luz en casa, electricidad, transportes, y también afectaría a las comunicaciones e Internet. Los sistemas que usamos habitualmente para hablar con familiares, amigos o conocidos dejarían de funcionar.

El móvil estaría operativo hasta que se agotara la batería, aunque se podría utilizar una batería externa. No habría acceso a Internet, por lo que WhatsApp no funcionaría, tampoco otras aplicaciones de mensajería.Una alternativa sería volver a lo tradicional y comunicarnos a través del correo postal.

Las cartas son un método de comunicación que podría volver a estar en auge de producirse el apagón del que alerta Austria.

Aunque nos encontramos en una era digital, quizá, con el apagón una opción factible para hablar con amigos y familiares sería recurrir al tradicional envío de cartas.

Publicidad